El Club de los cinco - Erfolg México

Erfolg México

El Club de los Cinco

01
Sinopsis.

Es una adaptación libre del clásico cinematográfico “The Breakfast Club” a través de una nueva versión que se ajusta a nuestra realidad. La obra en cuestión presenta un conflicto que bien se puede trasladar a la realidad de nuestros días.

La propuesta entonces es dar a conocer la poca  o mala comunicación que se da entre los jóvenes de nuestro tiempo, así como la manera en que, para bien o para mal, la actitud de los padres influye y determina las acciones de sus hijos.

Funciones

Presentaciones en el teatro Rodolfo Usigli y en el Centro Cultural El FOCO en el año 2017 y 2018.

Rol de elencos
tania lopez
sergio sansores
02
Trama.

Cinco alumnos de una escuela preparatoria pasan todo un viernes por la tarde  castigados en la biblioteca de su instituto por distintos motivos. Los estudiantes ahí reunidos, descubrirán que sus personalidades e historias no son tan distantes en realidad, a diferencia de lo que pudieron haber pensado en un principio, por no encontrar nada en común entre sí. 

Adrian, mauricio, Amareli, Chacho, Samantha, Sergio

objetivos

.üConcientizar a los jóvenes sobre sus problemáticas y la similitud que éstas guardan con las que tienen los demás.

üConcientizar acerca de la falta de comunicación entre la juventud y en la relación con su padres.
üBuscar la superación de problemáticas trabajando con humildad y sencillez.
Samantha Lemus
Samantha Lemus
Miguel Nuche
José miguel nuche
Mauricio Nava
Mauricio Nava
Mauricio Estevez
Maruricio estevez
Chacho Rangel
Chacho rangel
Andrea Necochea
Andrea Necochea

Como parte del castigo se les ordena no hablar ni levantarse de sus asientos, mucho menos dormirse. Todo esto supervisado por el Profesor a cargo.

Los cinco tienen que permanecer en el lugar por un lapso de cinco horas y donde se les asigna la redacción de un ensayo en el que tienen que hablar de su vida y cuáles son sus aspiraciones. El Profesor los deja sin supervisión durante la gran mayoría del tiempo que dura el castigo, volviendo sólo de vez en cuando para ver cómo están.

Aldo, quien tiene una relación negativa con el Profe Trejo, hace caso omiso de las reglas y se burla de sus compañeros todo el tiempo, a la vez que acosa sexualmente a Lizbeth. Por su parte, Violeta mantiene una actitud extrañamente tranquila y deja en claro que no desea conversar con ninguno.

Juan odia a su padre por forzarlo a ser el típico deportista, triunfador y popular. Lizbeth quiere llamar la atención de los demás todo el tiempo, por lo que busca hacer cosas que la encasillen como una adolescente inadaptada. Víctor  se siente muy presionado académicamente, siempre debe alcanzar las mejores calificaciones.

Víctor es quien se dará a la tarea de escribir el ensayo que el Profe Trejo les asignó, Al término, se firma el trabajo como «El club de los Cinco”.

 

Amarelly Gorman
Amarelly Gorman
Adrian Armstrong
Adrian Amstrong
sandra castañeda
"Excelente trabajo, te amo SAM!!, hermosa!"
Sandra Castañeda
Julio Rosans
Es buena , lleva buen ritmo, bien dirigida, en momentos se cae la obra y se siente un poco lenta pero en general es buena , las actuaciones son gratas y hacen que uno se identifique con alguno de los personajes ya que son situaciones que hasta el día de hoy se siguen viendo.
Julio Rosans
jesus salas
“super divertida, quiero verla de nuevo"
jesus salas
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad