Club de los 5 - Erfolg México

Erfolg México

Club de los 5

01
Sinopsis.

Es una adaptación libre del clásico cinematográfico “The Breakfast Club” a través de una nueva versión que se ajusta a nuestra realidad. La obra en cuestión presenta un conflicto que bien se puede trasladar a la realidad de nuestros días.

La propuesta entonces es dar a conocer la poca  o mala comunicación que se da entre los jóvenes de nuestro tiempo, así como la manera en que, para bien o para mal, la actitud de los padres influye y determina las acciones de sus hijos.

Elenco 2016 Club de los 5

Funciones

Presetnaciones en el teatro Rodolfo Usigli en el año 2016  presentando al rededor de 20  funciones

Amor Hernandez
Amor Hernandez

“Lizbeth”

 

Estudio en el taller de teatro en la preparatoria durante 4 semestres, Presentado las obras musicales Jesucristo Súper Estrella, Across The Universe y Rent. Estudios de Teatro Musical en la Escuela de la Música (G Martell) durante 2 años (2013 – 2015) Presentando las obras Calle Melancolía (Tributo a Joaquín Sabina) y American Idiot. Bailarina de ritmos como Jazz y Contemporáneo.

Oscar Pimentel
Oscar Pimentel

“Víctor”

Egresado de CasAzul, fue alumno de maestros cómo José Caballero, Cecilia Suaréz, Rosaura Bichir y Gavo Figueira entre otros. Participó en la puesta en escena «Las brujas de Salem» dirección acargo de Karime Lozano, en el 2012 fundo su productora Intelecto Artístico Comunicación dónde se dedica a la producción de teatro y cine. Forma parte del elenco principal del largometraje «La leyenda del carro rojo» de Elisa Miller. A dirigido en un par de ocasiones en las que destaca el clásico de Tennessee Williams «Un tranvía llamado deseo». Cómo dramaturgo se destaca en el género del horror con «La sagrada obra» y «Los cabellos de Nefertiti» y la comedia «Concupiscencia»

Magaly Karem
Magaly Karem

“Violeta”

Actriz egresada del Colegio de Literatura Dramática y Teatro de la UNAM Profesora con Mario Lage. «Entremeses Cervantinos y Commedia Dell’ Arte Italiana» en la compañía de teatro «La Banda» de 2011 a la fecha. Entre sus trabajos teatrales sobresalen «Señorita Julia» en 2012 dirigida por Carlos Talancón, «

Hedda Gabler“ «María del Alma“ «Las Preciosas Ridículas» «Mascarada Medieval talleres «Estructura del Drama Griego» por Fernando Martínez Monroy, «Taller de Actuación en Cine y Televisión» por Juan Pablo Villaseñor y «Creer es Crear» con Manrrique Ferrer es imagen en publicidad para diversas marcas comerciales.

02
Trama.

Cinco alumnos de una escuela preparatoria pasan todo un viernes por la tarde  castigados en la biblioteca de su instituto por distintos motivos. Los estudiantes ahí reunidos, descubrirán que sus personalidades e historias no son tan distantes en realidad, a diferencia de lo que pudieron haber pensado en un principio, por no encontrar nada en común entre sí. 

Aaron, Amor, Oscar, Manrique, Victor, Magaly

objetivos

.üConcientizar a los jóvenes sobre sus problemáticas y la similitud que éstas guardan con las que tienen los demás.

üConcientizar acerca de la falta de comunicación entre la juventud y en la relación con su padres.
üBuscar la superación de problemáticas trabajando con humildad y sencillez.
Aaron Maldonado
Aaron Maldonado

“Aldo”

Egresado de Bellas Artes y G Martell, fue alumno de Grisel Margarita, Pía Aun y Majo Pérez. Participo en obras de Comedia musical como «El Juego de la Vida» , «Don Quijote de la Mancha», «Que Plantón», «La Lámpara Maravillosa», «Calle Melancolia», «Bang Bang estas muerto», «La fuerza del destino», Participo en cortometrajes como «Mira tu vida» y «Cena en la oscuridad». Y tuvo la oportunidad de cantar en varias galas teatrales. Teatro convencional estuvo en «El fantasma de Canterville», «Adictos Anónimos», «Las Baquides», «El hada y la sombra», «La casa de Bernada Alba»,

Victor Sandoval
Victor Sandoval

“Profe. Trejo”

Estudio en el Centro Cultural Virginia Fábregas 1996.

Se inicio como director y productor desde los 16 años a lo largo de su trayectoria ha montado y participado mas de 61 producciones independientes, “El Diluvio que Viene” “Godspell” El Club de los cinco”  “Vaselina”  “Que Plantón” “José El soñador”  “Los tenis rojos”  “Una familia Perfecta. Entre otras. Ha participado con estrellas como Sandra Quiroz, Giuliana Vega, Aida Pierce, Fedro, Leopoldo Basurto.

Lic. en Turismo y docente de tiempo completo trabaja siempre con jóvenes motivando el gusto por el arte y la cultura.

Manrique Ferrer
Manrrique Ferrer

“Juan”

A la edad de 6 años comienza dentro de la radio local, siendo la voz infantil de la estación Radio Villa, Televisión local con el programa “El mundo de los sueños”, Desarrolla sus habilidades como conductor. Estudio Teatro, fue Conductor del programa, Factor 15. Participó en programas televisivos, de diversos géneros, los cuales destacan: serie EL ALBERGUE, COMO DICE EL DICHO, DESMADRUGA2, ESTRELLA2, LA CANTINA DEL TUNCO BANDAMAX, SORPRÉNDETE y mas.

Ha participado cortometrajes y más de 45 obras de teatro. A sido imagen de Tecate, Chrysler F1, El PAN, Telcel, GNP, entre otras. Premios como Las palmas de oro 2014, el galardón de honor de plaza de las estrellas; pergamino de oro al mérito Andrés Henestrosa; actor juvenil del CEPRAJ y el laurel de oro por su trayectoria. Participo en la serie de televisión Predestina2 y la película Adoptados.

03

Como parte del castigo se les ordena no hablar ni levantarse de sus asientos, mucho menos dormirse. Todo esto supervisado por el Profesor a cargo.

Los cinco tienen que permanecer en el lugar por un lapso de cinco horas y donde se les asigna la redacción de un ensayo en el que tienen que hablar de su vida y cuáles son sus aspiraciones. El Profesor los deja sin supervisión durante la gran mayoría del tiempo que dura el castigo, volviendo sólo de vez en cuando para ver cómo están.

Aaron, Magaly Oscar; Amor, Manrrique

Aldo, quien tiene una relación negativa con el Profe Trejo, hace caso omiso de las reglas y se burla de sus compañeros todo el tiempo, a la vez que acosa sexualmente a Lizbeth. Por su parte, Violeta mantiene una actitud extrañamente tranquila y deja en claro que no desea conversar con ninguno.

Juan odia a su padre por forzarlo a ser el típico deportista, triunfador y popular. Lizbeth quiere llamar la atención de los demás todo el tiempo, por lo que busca hacer cosas que la encasillen como una adolescente inadaptada. Víctor  se siente muy presionado académicamente, siempre debe alcanzar las mejores calificaciones.

Víctor es quien se dará a la tarea de escribir el ensayo que el Profe Trejo les asignó, Al término, se firma el trabajo como «El club de los Cinco”.

 

Mayemi Ruiz
"Es una gran experiencia visitar el teatro, sobre todo cuando los actores se entregan a su trabajo, ya que nos hacen vivir un hermoso mar de emociones y nos permiten reflexionar y tomar la vida de otra manera, muchas gracias por el trabajo y el profesionalismo."
Mayemi Ruiz
Rosario Cardoso
"Del Club de los Cinco me pareció muy buena y deja ver como la juventud actual pide a gritos más atención y cariño, por el eso tanta agresividad, por eso las niñas se pintan tanto, quieren llamar la atención, y a veces se abusa del matadito de la escuela. En si es una obra tanto para jóvenes, padres y maestros."
Rosario Cardoso
Elias Escobedo
"Es una obra que el mensaje a los jóvenes permite identificar el valor de la amistad sin jugar su apariencia"
EliAs Escobedo
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad